2 CUENTAS IMPRESCINDIBLES: ALTA EN GOOGLE Y MICROSOFT

Darnos de alta y tener cuentas en Google y Microsoft es imprescindible para la digitalización de nuestro negocio, no solo para utilizar sus múltiples servicios, muchos de ellos gratuitos, sino que  además son las dos cuentas cuyas credenciales podremos utilizar para registrarnos en herramientas de otros desarrolladores sin tener que realizar la tediosa tarea de darnos de alta en cada una de las herramientas. Además tendríamos que recordar un usuario y contraseña para cada una de las aplicaciones y por tanto aumentar nuestra lista de contraseñas con el consiguiente peligro y falta de seguridad.

ALTA EN GOOGLE

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la dirección para darnos de alta: Google, y rellenar los campos que se nos solicitan. El único dato en el que debemos tener cuidado es el de Nombre de Usuario ya que será nuestra cuenta de correo electrónico: tunegocio@gmail.com, piensa en ello antes de darte de alta.

Aquí utilizaremos por primera vez nuestro Archivo TU-NEGOCIO.TXT, utiliza el copiar y pegar para rellenar los datos que nos solicita Google.

Esta es la pantalla de bienvenida y alta:

Pantalla_Alta_Google

Una vez introducidos los datos básicos nos permite poner una imagen para nuestro perfil en Google+ (la red social de Google), es opcional y podremos cambiarla más adelante.

Perfil_Google

Y por fin nos da la bienvenida y el nombre de nuestra nueva dirección de correo electrónico tunegocio@gmail.com.

Bienvenida_google

Esta cuenta nos permitirá acceder a los servicios de Google, que los necesitaremos para promocionar nuestro negocio y también para acceder a otras herramientas de otros fabricantes sin necesidad de crear usuarios y contraseñas específicos para cada servicio.

Algunos de los servicios de Google que utilizaremos y que en sucesivos post profundizaremos, son los siguientes:

Google My business – Enlace a Google My Business

Herramientas de Google para los negocios. Incluye la información de la empresa en la Búsqueda de Google, en Maps y en Google+. Es imprescindible para que los clientes puedan encontrar y localizar nuestro negocio y además desde cualquier dispositivo.

google_my_business

Google Drive – Enlace a Google Drive

Servicio de Google que ofrece 15 GB de almacenamiento gratis en la nube y sincronización local y entre equipos. Guarda fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o lo que quieras.

Pantalla_Google_Drive

Gooogle Gmail – Enlace a Gmail

Servicio de correo electrónico de Google.

Correo_Google_Gmail

Gooogle Docs – Enlace a Google Documentos

Plataforma para trabajar con documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios.

Imagen_Google_Docs

Youtube – Enlace a Youtube

Red social de Google para compartir vídeos.

Red_Youtube

Google Webmaster tools – Enlace a Google Webmaster tools

Datos, herramientas y diagnósticos para tu sitio web.

Google Analytics – Enlace a Google Analytics
Servicio de Google con herramientas de análisis para nuestro sitio web: Analítica de contenido, analítica de redes sociales, analítica de móviles, analítica de conversiones y analítica de publicidad.

Google_analytics

Google Trends – Enlace a Google Trends
Servicio de Google que muestra las tendencias de búsqueda de los usuarios del pasado reciente.

Google_Trends

Google Alertas – Enlace a Google Alertas
Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc) que coinciden con tus consultas. Por ejemplo: “Mándame una alerta todas las semanas donde aparezca Museo del Prado”.

Google_Alertas

Google + Enlace a Google+

Red social de Google compuesta de Círculos, Comunidades, Fotos y Hangouts,

Google_Plus

Bueno, ya hemos conseguido nuestra primera cuenta imprescindible y hemos visto algunos de los servicios de Google. En un artículo posterior nos daremos de alta en Microsoft y veremos que nos ofrece.