CÓMO DARNOS DE ALTA EN MICROSOFT

Este post es la continuación de lo que hemos denominado «Google y Microsoft – Créate dos cuentas imprescindibles para tu negocio», en el anterior post, creamos la cuenta de Google y ahora la de Microsoft.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la dirección para darnos de alta: Outlook España, y rellenar los campos que se nos solicitan. El único dato en el que debemos tener cuidado es el de Nombre de Usuario ya que será nuestra cuenta de correo electrónico: tunegocio@outlook.es. Piénsala bien antes de darte de alta con un usuario que no diga nada de tu negocio.
Una vez introducidos los datos básicos nos aparecerá la bandeja de entrada de nuestro buzón de correo electrónico y ya tendremos nuestra cuenta de Microsoft.

 

Crear_cuenta_Microsoft

Esta cuenta nos da derecho, además del correo electrónico de Outlook, a los siguientes servicios de Microsoft: Contactos, Calendario, Onedrive, Word Online, Excel Online, Powerpoint Online, Onenote Online , Sway, Skype, Docs.com y Bing Places.

Os resumimos, a continuación, estos servicios / aplicaciones:

 

Aplicaciones_Microsoft

Microsoft Outlook – Enlace a Outlook

Outlook es una aplicación gratuita de correo electrónico con una vista unificada del correo, calendario, contactos y archivos adjuntos.

Outlook_Microsoft

Microsoft Onedrive – Enlace a Onedrive

Servicio de Microsoft que ofrece 15 GB de almacenamiento gratis en la nube y sincronización local entre diferentes equipos. Guarda ficheros, fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o lo que quieras.

Onedrive_Microsoft

Microsoft Onenote – Enlace a Onenote

OneNote es un bloc de notas digital para las listas de tareas, notas de reuniones y conferencias, planes de vacaciones o cualquier cosa que quiera organizar o recordar. Se pueden hacer anotaciones, grabar audio o hacer fotos y OneNote lo guardará. Sus notas se sincronizan en sus dispositivos para que pueda tener acceso a ellos dondequiera que vaya.

Onenote_Microsoft

Microsoft Word – Enlace a Word

Aplicación online de Microsoft para realización de documentos. No hace falta mucha explicación, es de todos conocida.

Word_Microsoft

Microsoft Excel – Enlace a Excel

Aplicación online de Microsoft para realización de hojas de cálculo. No hace falta mucha explicación, es de todos conocida.

Excel_Microsoft

Microsoft Powerpoint  – Enlace a Powerpoint

Aplicación online de Microsoft para realización de presentaciones. No hace falta mucha explicación, es de todos conocida.

Powerpoint_Microsoft

Microsoft Sway – Enlace a Sway

Sway es una aplicación de narración digital que permite crear y compartir fácil y rápidamente informes, presentaciones, historias personales y muchas cosas más, todo ello con un aspecto impecable.

Sway_Microsoft

Microsoft Skype – Enlace a Skype

Plataforma para comunicación de llamadas de audio, videollamadas y mensajería.

Skype_Microsoft

Microsoft Docs.com – Enlace a Docs.com

Plataforma de publicación online de documentos de PowerPoint, Word, Excel, Office Mix y PDF, además de sways, de forma gratuita y con el formato original.

docs.com de Microsoft

Microsoft Bing Places – Enlace a Bing Places

Bing Places para empresas es un servicio gratuito de Bing que permite a las empresas agregar sus datos a Bing. Muestra la empresa en resultados de búsquedas locales y permite actualizar sus datos,

Bingplaces_Microsoft

Ahora debes familiarizarte con los servicios que nos ofrecen estos dos monstruos, Google y Microsoft, manda correos electrónicos, sube ficheros, crea documentos, compártelos, etc. Más adelante veremos alguno de ellos con profundidad.
Bueno, pues ya hemos hecho el segundo paso, no ha sido difícil, ¿verdad?. Pues ánimo para las siguientes tareas.